Menor de 7 meses fuera de riesgo vital y padre queda en prisión preventiva

El Tribunal de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva en contra de Cristián Turra, hombre de 40 años acusado de golpear brutalmente a su hijo de siete meses en El Quisco, el pasado fin de semana.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal adjunto de la ciudad, Samuel Núñez, Turrafue formalizado este lunes por el delito de parricidio frustrado, por lo cual arriesga hasta 15 años de prisión en caso de ser  encontrado culpable.

Núñez detalló que la teoría dada a conocer por el padre, que apunta a un tropiezo accidental a causa del consumo de alcohol, «está prácticamente descartada, ya que el menor de edad presentaba fracturas, hematomas y heridas en sus costillas y cabeza atribuibles a terceros».

La Fiscalía detalló que avanzará en la indagatoria del caso hasta las últimas instancias, puesto que de no haber recibido atención médica, el bebé habría fallecido.

Consignar que el lactante se recupera satisfactoriamente en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, recinto que emitió una actualización sobre su estado, indicando que «sufrió lesiones graves, pero ninguna está comprometiendo su vitalidad».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s