Con destacados artistas nacionales contará XI Feria del Libro de Quilpué

elicura chihuailafDesde este martes 7 hasta el domingo 12 de febrero se realizará la XI Feria del Libro de Quilpué, actividad que se desarrollará en la plaza Eugenio Rengifo (ubicada a un costado del Municipio) y que reunirá un importante programa de actividades para niños y adultos, como también, contará con la posibilidad de acceder a ejemplares nuevos y usados a precios más convenientes.

“Esta es la undécima Feria del Libro que realizamos como municipio de Quilpué y este año vamos a seguir reforzando la literatura nacional con escritores, novelistas y poetas. También como una novedad, en las mañanas a las 12:00 horas vamos a tener un bloque infantil, para acercar no solo en los adultos, sino también a los niños, a la literatura nacional. La feria va a estar ubicada acá en la plaza Eugenio Rengifo, que está a un costado del municipio y son desde el martes 7 hasta el domingo 12 de febrero, por lo cual están todos invitados”, comentó Claudia Espinoza, alcaldesa subrogante de Quilpué.

En este sentido, destaca la presencia de libreros y editoriales independientes, tanto locales como regionales, además de la participación de agrupaciones culturales, músicos y destacados escritores, siendo esta una oportunidad para que los amantes de la lectura puedan disfrutar de una atractiva jornada cultural, instancia que es absolutamente gratuita y abierta para todo público.
En esta nueva versión, la Feria del Libro de Quilpué contará con un nutrido programa de actividades, en donde destaca la jornada de conversación con el popular poeta mapuche, Elicura Chihuailaf, actividad que se desarrollará el jueves 9 de febrero a las 19:30 horas.

En tanto, para el día viernes 10 de febrero se realizará la presentación del libro “Año Nuevo Chino: Gallo de Fuego”. La actividad está fijada para las 19:00 horas y contará con la presencia de la reconocida astróloga María de los Ángeles Lasso, quien compartirá una agradable jornada de conversación con el público presente.

A partir de las 20:00 horas del mismo día se presentará el libro “Balmaceda: La Guerra entre Chilenos”, del destacado escritor Carlos Tromben, quien es conocido por haber realizado obras como “Huáscar y “Crónica Secreta de la Economía Chilena”.

Para el sábado 11 de febrero se realizará la presentación del libro de literatura infantil “Lily y el Conejo Dorado” de Lila Calderón. La actividad que se desarrollará a las 12:00 horas, contará con la presentación de Teresa Calderón. Sumado a esto, para las 20.00 horas del mismo día se llevará a cabo una jornada de conversación con el destacado escritor nacional Pablo Simonetti, quien es conocido por escribir exitosas novelas como “La Soberbia Juventud”, “Jardín” y “Madre que estas en los cielos”.

“Quiero celebrar el hecho que la Municipalidad de Quilpué organice una Feria del Libro, ya que estas son una de las mejores instancias para que los escritores y lectores nos podemos acercar, conversar y podamos tener una interacción personal. La idea es hablar de mi obra en general, hablar de mi biografía, de cómo llegue a la literatura y también de la labor que hago como activista de la diversidad sexual”, adelantó Pablo Simonetti

Finalmente, la jornada culmine de la XI Feria del Libro de Quilpué considera la presencia del Premio Nacional de Literatura 2016, Manuel Silva Acevedo, quien participará en una jornada de conversación y lectura con los asistentes. La actividad se realizará a partir de las 20:00 horas, en la misma plaza Eugenio Rengifo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s