Las 14 comunas que no cumplen con los criterios de calidad del agua

TocopillaSegún el estudio hecho por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) son 17 localidades de 14 comunas las que no cumplen con los criterios mínimos de calidad de agua potable. La mayor cantidad de zonas fueron encontradas en el norte del país.

Turbiedad, exceso de arsénico, hierro, nitrato entre otras problemáticas fueron informadas por el informe entregado el 15 de noviembre del año pasado. Donde se determinó que se afecta a 202.397 clientes, número que debe ser multiplicado por 4 considerando la composición promedio de los hogares chilenos.

Los principales problemas los afrontan las comunas de Chañaral, Lo Barnechea y Diego de Almagro, esto en relación al número de población afectada y el nivel de incumplimientos en la salubridad del agua. Donde lo siguen la Comuna de Pudahuel y su localidad de Valle Escondido.

En tanto Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla presentan problemas con el servicio básico según dicho informe. Comunas que son surtidas por la empresa Aguas Chañar, al igual que las antes mencionadas Diego de Almagro y Chañaral y su sector de El Valle Escondido.

Los otros lugares afectados son Pichidangui, Alto Hospicio y Antofagasta en la zona norte. La capital de la segunda región, al igual que Tocopilla tampoco han superado los criterios de calidad del aire.

Mientras que hacia el sur Florida en la región de O’Higgins, Maule y Licantén en la región del Maule y Aysen en su localidad de Puerto Chacabuco tampoco superaron la prueba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s