Polémica en Limache por costo de nuevos paraderos para locomoción colectiva

bus limache13 nuevos refugios peatonales se construirán en la ciudad de Limache, los que tendrán un costo total de más de 24 millones de pesos. Diversas organizaciones han criticado el alto costo que tienen estos, acusando incluso un posible sobre precio, puesto que el precio unitario es cercano a los 2 millones de pesos.

La obra fue anunciada el pasado 12 de octubre por el Municipio, quienes buscan entregar «protección a los vecinos que deben esperar bajo fuertes lluvias en invierno y con un sol quemante en verano». Si bien las organizaciones que han criticado la iniciativa respaldan la necesidad de realizar nuevos paraderos, no comprenden el alto costo que tendrá la obra.

En total se gastarán 24 millones 178 mil 945 pesos en la construcción que estará a cargo de la empresa Pedro Aguirre E.I.R.L., es decir, $1.859.918 por cara refugio. Estos serán costeado por el municipio con fondos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Patrimonio Defensa de Marga-Marga cuestionó la decisión de la administración liderada por el alcalde Daniel Morales, pues consideran que existe un sobre precio. «Una casa prefabricada para que vivan cómodamente 4 personas tiene un costo entre 1.4 millones y 2 millones, es un tema de prioridad». aseguraron desde la organización.

Los refugios que serán construidos estarán fabricados con un esqueleto de metal, forrado con listones de madera, lo que busca que estos se integren de buena manera al paisaje de la ciudad, similares a los ya existentes en algunos puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s