Balance de los graves daños que dejó el paso del sistema frontal

Avenida PerúEl sistema frontal que ha afectado a parte del país en los últimos días dejó su paso graves consecuencias para la población de las regiones que transitó. Muertos, albergados y damnificados son algunos de las secuelas que ha dejado el temporal.

Según informaciones de la ONEMI hasta el momento se han registrado seis muertos, un desaparecido, 989 damnificados, 366 albergados y 144 aislados en las regiones que se han visto afectadas por el frente de mal tiempo. Además, en daños a viviendas se han dado nueve casos de destrucción total y 233 con daño mayor.

También desde la región de La Araucanía hasta la de Antofagasta, según las oficinas regionales de la ONEMI y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se registran 24.224 clientes sin suministro eléctrico.

A los daños que ocasionó a la población el sistema frontal se suman las pérdidas materiales que se registraron en las ciudades costeras productos de las fuertes marejadas y vientos durante el fin de semana pasado.

El borde costero del Gran Valparaíso registró graves daños en su infraestructura donde los sectores de Caleta el Membrillo, Caleta Portales, avenida Perú y Playa El Sol fueron los lugares con mayor destrucción.

Mientras, en el norte del país en la ciudad de Tocopilla, en la región de Antofagasta, se ha decretado Estado de Excepción por parte del gobierno central.

Por Rubén Leiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s