Desempleo disminuye a 6,9% en la región de Valparaíso

radio.uchile.cl
radio.uchile.cl

Áreas como administración pública y defensa, registraron un aumento en la generación de empleos, mientras que la disminución más importante se vió en las actividades inmobiliarias, según informó el INE. 

La tasa de desocupación regional -estimada por el Instituto Nacional de Estadísticos (INE)- disminuyó a 6,9% en el trimestre abril-junio. Descenso que significó 0,3 puntos porcentuales menos  en comparación con el mismo periodo del año anterior y 0,1% por debajo del trimestre inmediatamente anterior.

La contracción de la cifra se debe a un aumento significativo en las personas ocupadas (2%), impulsada por áreas como la administración pública y defensa; categoría en la que se crearon cerca de 8.470 plazas.

Por el contrario, las categorías que más bajas sufrieron correspondieron a las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, en donde se perdieron cerca de 7 mil puestos laborales.

La provincia de Valparaíso registró una importante disminución en la tasa de desocupación, de 1,5%; a diferencia de San Antonio que registró el mayor aumento en la tasa de desocupación en 2,9 punto porcentuales según lo estimado por el instituto.

por Constanza Romo Alvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s