
Áreas como administración pública y defensa, registraron un aumento en la generación de empleos, mientras que la disminución más importante se vió en las actividades inmobiliarias, según informó el INE.
La tasa de desocupación regional -estimada por el Instituto Nacional de Estadísticos (INE)- disminuyó a 6,9% en el trimestre abril-junio. Descenso que significó 0,3 puntos porcentuales menos en comparación con el mismo periodo del año anterior y 0,1% por debajo del trimestre inmediatamente anterior.
La contracción de la cifra se debe a un aumento significativo en las personas ocupadas (2%), impulsada por áreas como la administración pública y defensa; categoría en la que se crearon cerca de 8.470 plazas.
Por el contrario, las categorías que más bajas sufrieron correspondieron a las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, en donde se perdieron cerca de 7 mil puestos laborales.
La provincia de Valparaíso registró una importante disminución en la tasa de desocupación, de 1,5%; a diferencia de San Antonio que registró el mayor aumento en la tasa de desocupación en 2,9 punto porcentuales según lo estimado por el instituto.