La bandera más larga de Chile: Fiesta Caturra en Valparaíso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El domingo 16 de febrero al mediodía, la comunidad porteña se unió  a la hinchada  del equipo de football porteño Santiago Wanderers para desplegar la bandera más larga de Chile por el centro de la ciudad. Esta bandera de 1000 metros de largo por 4,5 de ancho fue confeccionada por seis abnegadas damas caturras, quienes dedicaron su tiempo  a la costura durante 2 semanas.

 Esta iniciativa nació entre los hinchas quienes apelaron a la autogestión para concretarla: mediante la venta de pulseras consiguieron los fondos necesarios para realizar este hermoso homenaje al equipo Caturro, en sus 122 años de existencia y un homenaje a la ciudad en sus habitantes que lo han acompañado durante su trayectoria.

Esta actividad se realizó a lo largo de calle Pedro Montt y Plaza Victoria, colmando de alegría el corazón de alrededor de 4000 porteños que estuvieron presentes. En el homenaje además, participó el viejo Crack Elías Figueroa y el entrenador que dio el triunfo a SW en el campeonato 2001, Jorge Garcés; junto a ellos,  los miembros de la hinchada avivaron el festejo.

Santiago Wandereres representa la verdadera pasión porteña: es un equipo que no participa de grandes ligas, tampoco ostenta demasiados triunfos, no pose estrellas con millonarios contratos ni participa de la farándula televisiva. Sin embargo el amor y apoyo de la hinchada es Incondicional.

Por: Rens Vening Fergdiott 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s