Concentración en apoyo al pueblo Venezolano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día viernes 14 de febrero se realizó en la Plaza Simón Bolívar de Valparaíso una concentración en apoyo al pueblo venezolano y a su presidente , Nicolás Maduro, elegido democráticamente para ser el continuador del fallecido presidente Hugo Chávez.

Desde hace unos días, una serie de protestas organizadas por la Derecha conservadora, la cual es opositora al ideario Bolivariano del Gobierno de Maduro ha realizado una serie de protestas para poner en evidencia su descontento con el gobierno, apelando a la “inseguridad” y desabastecimiento”.

La izquierda y los grupos populares se han manifestado en apoyo al gobierno, produciéndose incidentes entre bandos y con la policía, produciéndose, como consecuencia:  detenciones, heridos, e incluso, 3 fallecidos a la fecha.  El presidente Nicolás Maduro condenó los incidentes ocurridos en cada manifestación y los atribuyó a un levantamiento «nazifascista» que buscaba un golpe de Estado.

Las organizaciones porteñas participantes hicieron un llamado a la solidaridad con el pueblo Venezolano contra el Imperialismo y su errada acción mediática, evidenciada en el uso de imágenes de la represión de las manifestaciones en Chile, para ilustrar la situación venezolana.

Por: Rens Vening Fergdiott 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s